viernes, 16 de octubre de 2015

“Día de la Diversidad Cultural Americana”
NUESTRA ESCUELA PROMUEVE una reflexión permanente acerca de la historia y   busca propiciar  el dialogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, tal como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.


Muestra de ello fue el significativo acto que se llevó a cabo el 15 de octubre durante el turno mañana  y con la  participación muy comprometida  de profesores y alumnos.

Se leyeron textos del historiador  Todorov "La Conquista de América" , del escritor Octavio Paz "Piedra del Sol", fragmentos del Cacique Guaicaipuro Cuauhtemoc, se canto "Indio Toba", se bailó la  coreografía "el Antigal" y otras con músicas variadas y se represento la obra  teatral "El estudiante y los otros".
Se propuso también realizar un mural colectivo para plasmar el origen de las familias de los alumnos de la escuela. 
Participaron  los alumnos de: 3º2º TM - 4º2º TM - 5º1º TM - 3º1º TM - 5º2º TM -5º1º TM y los  profesores: Adriana Billone, Flavio Grinblat , y el pianista Mario Celentano.