miércoles, 18 de marzo de 2015

  
HOLA CHICOS Y CHICAS DE DANZAS 2 !!!!

Desde la Biblioteca de la Escuela les informamos que en la "Casa Nacional del Bicentenario"  se realizará el siguiente evento para los jóvenes y no tan jóvenes que les interesa el Rock Argentino 

  Eventos
La poesía del rock argentino. Un viaje por la banda sonora de tres generacionesViernes 13, 20 y 27 de marzo, 19 hs. - Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, CABA
Más información
    

Viernes 13, 20 y 27 de marzo de 2015 a las 19Seminario | La poesía del rock argentinoUn viaje por la banda sonora de tres generaciones
A cargo de los poetas Rodolfo Edwards, Francisco Muñoz y Daniel Ripoll, se trata de tres encuentros en los que recorrerán las décadas fundamentales del rock argentino, y analizaran los valores poéticos subyacentes en los artistas populares, para entroncarlos en las grandes tradiciones creativas de la cultura nacional.
Los acompañarán Raúl Porchetto (13/3), Miguel Cantilo (20/3) y Leo García (27/3), que aportarán sus visiones acerca de cada período abordado y brindarán un breve recital.
El seminario estará dividido en tres etapas: “Los setenta y la leyenda fundacional”, “Los ochenta de la democracia liberadora” y “Los noventa de apertura global”. De cada década, se analizarán los elementos poéticos contenidos en las letras del movimiento de Rock Argentino, señalando los elementos oníricos, fantásticos y líricos que, contenidos en numerosas canciones, conforman la estructura emotiva naturalizada de varias generaciones.
PROGRAMACIÓN
Los setenta y la leyenda fundacional
El surgimiento del rock argentino en un escenario dominado por la música industrial, promotora de letras cómplices y complacientes. La lucha de Luis Alberto Spinetta, Javier Martínez, Litto Nebbia, Charly García, Raúl Porchetto, León Gieco, Ricardo Soulé y otros, para establecer un mensaje con contenido, con actitud poética, en un ambiente de moralina, lugar común y represión.
Los ochenta de la democracia liberadora
El impacto del regreso de la democracia y la desaparición de un adversario a criticar. El camino de la libertad compositiva encuentra su cauce en nuevos autores que intentan diferenciarse de los fundadores basándose en la libertad política y la liberación sexual: Soda Stereo, Virus, Los Abuelos de la Nada, Miguel Mateos, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, etc.
Los noventa de apertura global
La mezcla de influencias por el efecto democracia y neoliberalismo tuvo su secuela en las canciones y bandas del rock argentino. Los diferentes espejos donde se miraba la sociedad se traslucen al nuevo rock, la movida sónica y el rock barrial. Babasónicos, Illya Kuriaky & The Valderramas, La Renga, Los Piojos, Bersuit Vergarabat, Leo García, etc.
Esta actividad es organizada conjuntamente con la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación.